Espacio Sensaciones Azuqueca de Henares

Este amplio espacio crea un interesante equilibrio entre la estimulación multisensorial y la integración sensorial.

Todo el suelo de la sala multisensorial está cubierto por protecciones de suelo multicolor, que permite al usuario moverse con independencia y seguridad, además de aportar un importante estímulo visual. ¿Te gustaría incluir algo así en tu aula sensorial? Solo necesitamos saber las medidas del espacio que quieras cubrir.

Al fondo encontramos los elementos dedicados a la estimulación multisensorial: piscina de bolas interactiva Sense tapizada en color Narcisse 012, con dos juegos de escaleras de foam para facilitar el acceso a la misma de manera independiente; y el tubo de burbujas interactivo Sense con un pedestal a medida de color Rose 006, del que también surge el mazo de fibra óptica.

También vemos un espejo acrílico de seguridad que juega con el efecto repetido del tubo de burbujas y amplía aún más el espacio.

En otro lateral tenemos un sonocroma Sense, que es un panel interactivo de luz y sonido que consigue impresionantes efectos visuales que combinan transiciones, mezclas de color y cambios de intensidad.

El centro de este aula multisensorial está lleno de distintos elementos para la integración sensorial: 

1. Planetas de equilibrio, cuatro semiesferas de diferentes tamaños que crean un espacio de equilibrio y exploración visualmente espectacular.

2. Pasillo de estimulación táctil plantar, conjunto de seis baldosas de plástico con diferentes texturas: líneas onduladas, líneas rectas (2), pinchitos, círculos en relieve y huecos redondos. Ideales para desarrollar el sentido del tacto con los pies.

3. Discos propioceptivos de distintos tamaños, con relieve para realizar actividades de equilibrio o estimulación táctil. Al estar realizados con material blando y ser ligeramente elásticos, puede usarse para tumbarse encima o incluso como asiento para los más pequeños.

4. Colchoneta de equilibrio, perfecta para trabajar la vestibulación, el movimiento, el equilibrio y la fuerza, entre otros.

5. Puff cama grande, rectángulo de 180x140x30cm amoldable y cómodo realizado en poli-piel de alta resistencia y muy fácil limpieza, disponible es distintos colores.

6. Distintos elementos de foam, para subir, escalar, reptar y jugar desarrollando distintas habilidades motoras de forma segura.

7. Puff arcón, de 100cm acolchado, ideal para utilizar como asiento y como baúl para guardar material.

¿Te gustaría poder crear una sala multisensorial como esta? Pide tu presupuesto sin compromiso y prepararemos un proyecto que se adapte a tus necesidades.


Chiclana de la Frontera